sábado, 7 de junio de 2014

Parasitos perros

Cualquier perro puede tener parásitos, y algunos pueden ser transmitidas a los seres humanos. Si bien todas estas infecciones parasitarias pueden ser tratadas médicamente, algunos son más fáciles de controlar que otros. La prevención es la clave, y la mejor manera de proteger a su perro, a usted y su familia. 

A continuación enumeramos los tipos más comunes de parásitos que pueden afectar a su perro:

  • Pulga: es un insecto de cuerpo duro, sin alas, que es tan pequeño como la punta de un lápiz. Sus fuertes patas están diseñadas para saltar grandes distancias, mientras que su cuerpo estrecho es perfecto para moverse a través de las capas del pelo de los mamíferos. Los dientes están diseñados para chupar la sangre de su anfitrión (a menudo un perro o gato). Una pulga puede causar una variedad de problemas para su perro, incluyendo dermatitis alérgica, anemia e infección por tenia. La mejor opción es mantener a su perro prevenido, sobretodo en los meses de más calor.
  • Garrapatas: estas también se alimentan de sangre de su huésped. Saltan a él y van chupando sangre hasta que se hinchan. También son transmisores de enfermedades graves como enfermedad de Lyme, entre otras. Suelen vivir en hierbas altas y zonas boscosas. Aunque hay productos para prevenir que se adhieran, lo mejor es registrar a su perro de vez en cuando.
  • Gusanos del corazón: son de los parásitos más peligrosos.Las larvas de este gusano se transmiten a través de los mosquitos. Una vez dentro del perro migran hasta el corazón y los pulmones. Cuando son adultos son alargados. Sino se trata lleva a la muerte del perro. Por lo que es muy importante la prevención, y matar cuando son larvas, evitando que se hagan adultas.
  • Gusanos intestinales: hay una gran variedad de gusanos intestinales que el perro puede recoger de cualquier parte. Los cuatro más importantes son: gusanos, lombrices, tricocéfalos y tenias. Estas últimas provienen de las pulgas, las otras se encuentran en suelo contaminado. Los parásitos intestinales causan una variedad de síntomas, la mayoría de los cuales son incómodos para su perro. Algunos de estos parásitos también pueden afectar a los humanos. Por lo que es muy importante la prevención.
  • Ácaros (sarna): es un parásito de la piel. El más común es la sarna, un ácaro que vive en la piel o los folículos pilosos y glándulas sebáceas de un perro o gato. Un pequeño número de ácaros pueden vivir en muchos perros sin causar problemas debido a que el sistema inmunológico mantiene a la población controlada. Sin embargo, cuando el número es alto pueden causar pérdida de pelo y picazón. Esto ocurre con mayor frecuencia en  los animales jóvenes o con sistemas inmunes bajos. Estos parásitos se tratan con prescripción oral y/o tópica, que se toman durante semanas o incluso meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario